Búsqueda personalizada

* EL TIEMPO EN GÉNAVE

miércoles, 10 de octubre de 2012

TOROS DE SAMUEL FLORES PARA LAS VENTAS

Muy buenas peñistas aqui os dejamos las fotos de los toros de Samuel que se lidiarán el próximo dia 12 en Madrid, así como una entrevista al ganadero realizada en la revista aplausos.
Nº 34.- Guindillo

Nº 71.- Sangrado

Nº23.- Peina Altas

Nº 85.- Arrabalejo

Nº 65.- Cartón

Nº 26.- Peina Nenas

Samuel Flores: "La trayectoria de esta ganadería en Madrid es histórica"


Ocho toros de Samuel Flores han sido aprobados por autoridades y veterinarios en el primer reconocimiento al que fueron sometidos ayer en la plaza de Madrid. El cartel, compuesto por Eduardo Gallo, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar, pondrá el cierre el próximo viernes 12 de octubre a la temporada venteña.

Aplausos ha hablado con el ganadero albaceteño, quien nos cuenta que para él lidiar en Madrid siempre es un acontecimiento a destacar. “Tenía una corrida preparada para San Isidro. La empresa estaba encantada con la presentación pero al final decidió no lidiarla. Me propuso hacerlo el 12 de octubre, en una fecha tan tradicional y cerrando temporada, y al final acepté porque Madrid siempre es un atractivo muy especial, la trayectoria de esta ganadería en esa plaza es histórica. Salvo la corrida del año pasado y aquella de los famosos quites de Joselito y Ponce, las demás corridas de Madrid han sido buenas, muy buenas y otras históricas. Me siento muy identificado con esa plaza”, explica Samuel Flores.

Los toros reseñados en El Palomar que viajarán a la capital son los siguientes: 23-Peina Altas, 26-Peina Nenas, 34-Guindillo, 65-Cartón, 71-Sangrado y 85-Arrabalejo. Para Samuel, “es una corrida seria y muy en tipo. En Madrid a mí se me exige más, quieren ver una corrida seria y con mucho trapío. Van toros con los dos hierros de la casa. Los elegimos indistintamente, prácticamente ni me fijo. Sólo miro los números, las hechuras, la genealogía...”.

"Pretendo que cuando salgan a la plaza generen emoción, que es algo de lo que carece esta Fiesta en la actualidad. Lo que quiero es criar el toro que con su trapío, su badana y sus pitones, se mueva y tenga emoción. Esta ganadería está considerada como torista y a mí me gusta que así la cataloguen los aficionados porque el toro toro es el que mantiene la Fiesta viva”, afirma el criador manchego quien añade que a sus toros, “entendiéndolos y sobándolos van a más y tienen un final importante”.

Un saludo

(Fuente: Revista Aplausos)

No hay comentarios: